DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Economía, por los que se exhorta al Ejecutivo Federal a implementar una política de diseño integral a efecto de impulsar la competitividad de las empresas y la generación de empleo.


Aprobado: Por Dictamen

- Economía

Fecha de dictamen:
28-Abril-2009


Publicación en Gaceta:
28-Abril-2009
PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a implementar programas y actividades tendientes a impulsar una Política de Diseño integral, en la cual se establezcan los principios, objetivos y estrategias que permitan impulsar la competitividad de las empresas y la generación de empleos a partir de políticas y lineamientos que contemplen la aplicación de diseño mediante aspectos tecnológicos, económicos, ambientales, culturales y de promoción que contribuyan a reforzar el desarrollo sustentable del país.

SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a revisar el funcionamiento del organismo público denominado Centro Promotor de Diseño México, con el propósito de valorar sus resultados y analizar la efectividad de sus procesos internos.

TERCERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a revisar si las funciones y atribuciones del Centro Promotor de Diseño México están alineadas a centros similares establecidos en países de vanguardia, haciendo frente a los nuevos retos de la globalización, y verificar que cumpla a cabalidad con los requerimientos y necesidades de apoyo al sector productivo del país.

CUARTO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a que el Centro Promotor de Diseño México, presente a esta Soberanía un informe actualizado del trabajo realizado y del apoyo que ha brindado a las empresas del país.
1. Proposición suscrita por diputados integrantes de la Comisión Especial de Prospectiva para la Definición del Futuro de México, y de la Comisión de Economía el 01 de abril de 2009.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 28 de abril de 2009.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-2518, de fecha 28 de abril de 2009, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.